MAGA trabajan para garantizar seguridad alimentaria

MAGA trabajan para garantizar seguridad alimentaria

Las perspectivas del tiempo para el primer trimestre de 2023 y la estrategia de Agricultura Sostenible Adaptada al Clima fueron comunicadas a productores de Petén, en el marco de la séptima reunión de la Mesa Agroclimática, por autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).

De acuerdo con la referida cartera, el objetivo es que los agricultores preparen sus cultivos y garanticen buenas cosechas el próximo año. En el encuentro también se hicieron recomendaciones “al sector de granos básicos (maíz y frijol), hortalizas y pecuarios, cultivos perennes (palma de aceite y frutales) y recursos naturales y forestales”, indicó en sus redes sociales el Viceministerio Encargado de Asuntos de Petén, del MAGA.

La mesa referida busca garantizar la seguridad alimentaria y la agricultura sostenible de la región. En este contexto, aconseja y brinda información para la toma de decisiones ante la variabilidad del tiempo y el cambio climático.

 

Según el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), Guatemala contabiliza la mayor cantidad de mesas técnicas agroclimáticas en la región, lo que posiciona al país como el más preparado para prevenir y atender fenómenos naturales.

 

Se detalló que en el Istmo existen 37 de dichas instancias, de las cuales 19 se ubican en Guatemala, 13 en Honduras y 5 en Panamá.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.