MINEDUC Fomenta el uso de recursos digitales

MINEDUC Fomenta el uso de recursos digitales

El ministerio de educación co el apoyo de Bac Credomatic, a través de su programa EdúcameGT, en colaboración con Empresarios por la Educación y el busca distribuír diez mil tabletas digitales en los establecimientos educativos públicos, lo que permitirá continuar con el fomento del uso de la tecnología entre los estudiantes.

De esta manera, las instituciones contribuyen con el desarrollo integral de alumnos de primaria y secundaria, a quienes se les procura conectividad y se les involucra en el uso de la tecnología.

Eric Campos, country manager de BAC Credomatic, reiteró que estas herramientas ayudarán a los jóvenes de diferentes niveles académicos a continuar sus estudios, como ocurrió durante la pandemia, cuando también se dotó de dicho equipo.

Según lo informado, la iniciativa se ha implementado en los departamentos de Guatemala, Retalhuleu y Escuintla, donde se beneficiaron 15 centros con 1675 dispositivos, de los cuales 1600 fueron para estudiantes y 75, a docentes.

 

Por su parte, Edna Portales, viceministra Técnica de Educación, señaló que la cartera coordina los apoyos con empresas e instituciones, con el fin de equilibrar los beneficios.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.