Mariana Siebold logra grandes éxitos internacionales para Guatemala

Mariana Siebold logra grandes éxitos internacionales para Guatemala

TGW Digital – La artista plástica nacional Mariana Siebold, ha destacado al rededor del mundo, presentando exposiciones de arte de su autoría, poniendo el nombre de Guatemala en alto.

Mariana es una guatemalteca con más de 30 años de experiencia en las artes plásticas, se considera a si misma como una mujer “sencilla, alegre, positiva, espiritual, espontánea y amante de la vida”, desde muy pequeña ha tenido gran interés por el arte, siendo sus padres su mayor inspiración.

“Por un lado, mi papá me apoyó siempre y le fascinaba cada obra que creaba; se tomaba mucho tiempo analizando y estudiando cada pieza y eso me motivaba mucho. Y, por otro lado, mi mamá ha sido la persona más creativa que he conocido, ella siempre pintó, así que definitivamente eso influyó en mi formación y en el descubrimiento de mi pasión” afirma la artista nacional.

El año 2019 ha sido lleno de grandes retos y alegrías para Mariana quien ha tenido la oportunidad de exponer sus obras internacionalmente, todo esto gracias a su gran calidad y desempeño en el arte.

Portales Cuánticos

Esta es la exposición que Mariana Siebold ha llevado a lo largo de este año, llevando un mensaje de unidad que posteriormente se convierte en la Serie titulada “El sueño” donde se observa en gran parte de sus obras la desintegración de la linea.

“Hoy día, las personas se enfocan en ver los problemas hacia fuera y no ven hacia dentro. Debemos entender que para empezar un cambio debe ser desde nuestro interior, cambiar y trabajar en nosotros mismos. Así bien, mi intención es hacer conexiones, pues al mundo le aqueja la desintegración familiar y las divisiones” asegura Mariana.

Estos han sido los logros y las exposiciones que ha logrado realizar Mariana a lo largo del mundo:

  • Mariana Siebold es la primera guatemalteca en exponer individualmente en Dubái.  Zaahirah Muthy, curadora de reconocimiento internacional en el mundo del arte y fundadora de “Zeearts” seleccionó la obra de Mariana  para exponer en el “Arabian Court Gallery”, en el prestigioso hotel “The One and Only Royal Mirage” en La Palma, Dubái.
  • En marzo de este año, fue seleccionada para representar a Guatemala (junto a otras artistas de 87 distintas nacionalidades) en el “Women´s International Exhibition” en Dubái; dicha exposición contó con la presencia y participación del Jeque Butti Suhail al Maktoum, ya que fue bajo su mecenazgo. El enfoque de la exposición fue el de crear una sociedad balanceada entre géneros.  
  • En abril recibió el “Velázquez Art Prize” durante la Bienal de Barcelona en el Museo Europeo de Arte Moderno. 
  • En junio fue seleccionada para participar en la Bienal de Mantua, en Italia y recibió el premio “Artist of the Year Award”.
  • En octubre expuso en “Carrousel Du Louvre”, en París, luego de ser seleccionada por la galería “Zeearts” de Dubái junto a otros 14 artistas internacionales, representando de nuevo a su país natal.

Galería de sus diferentes participaciones:

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.