MARN continúa con acciones para sanear el río Motagua y reducir la contaminación en general

MARN continúa con acciones para sanear el río Motagua y reducir la contaminación en general

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa impulsando acciones para reducir, manejar y procesar los desechos y residuos sólidos que contaminan el río Motagua.

El equipo técnico y operativo del MARN, de manera urgente, evaluó y reparó el sistema industrial de retención de desechos que trabaja en el referido afluente, en la aldea El Quetzalito, Izabal, con ello, se garantiza la continuidad del saneamiento del río y el  esfuerzo por preservar los recursos hídricos del país.

Con la dirección del Viceministerio de Ambiente y la delegación departamental de Izabal, el personal continúa con el trabajo de extracción de desechos, clasificación y disposición final.

Asimismo, el MARN mantiene jornadas de limpieza a lo largo de la desembocadura del Motagua, con el apoyo del personal del Ejército de Guatemala y la organización 4Ocean, con quienes se firmó un convenio de cooperación ambiental.

El MARN, junto a los gobiernos locales, impulsan la campaña Hacé tu parte, no más basura, iniciativa que educa y elimina focos de contaminación para crear espacios verdes. La campaña “Playas limpias” se ha ejecutado en 22 playas a nivel nacional, con el apoyo de municipalidades y más de mil voluntarios.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.