MARN creará aplicación para que guardianes ecológicos continúen protegiendo los recursos naturales

MARN creará aplicación para que guardianes ecológicos continúen protegiendo los recursos naturales

TGW Digital – Mishelle Del Cid | El Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas, expresó que se tiene contemplada la creación de una aplicación que funcionará con herramienta tecnológica al Ministerio de Ambiente, a los delegados departamentales y principalmente a los guardianes ecológicos, quienes con esta herramienta podrán realizar denuncias o actos de corrupción.

Esta aplicación, según el titular de la cartera, estará en funcionamiento en mes y medio y con ello apoyar los trabajos de protección a los recursos naturales por parte de los guardianes ecológicos. La herramienta permitirá publicar fotografías, texto, video y ubicación geográfica lo que apoyara en gran parte a que las autoridades le brinden seguimiento a las denuncias presentadas por los guatemaltecos.

Durante su participación en el primer gabinete de puertas abiertas, realizado en Quetzaltenango, el Ministro Rojas participó en la clausura de las capacitaciones que convirtieron a 150 personas en guardianes ecológicos. Para 2020 se tiene contemplado graduar a aproximadamente 7 mil guatemaltecos durante los Gabinetes de Puertas abiertas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.