MARN eliminó más de mil vertederos ilegales en el 2020

MARN eliminó más de mil vertederos ilegales en el 2020

TWG Digital – Al menos mil 428 vertederos ilegales fueron eliminados por parte de las delegaciones departamentales del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), municipalidades y voluntarios en el transcurso del 2020.

Algunos de ellos contaminaban el medio ambiente en las carreteras, barrios y colonias de todo el país, por lo que se trabajó en la erradicación de focos de contaminación ambiental y de enfermedades que ponen en riesgo la salud de la población.

Jornadas de limpieza

Asimismo, se llevaron a cabo jornadas de limpieza para conservar las comunidades libres de basura y promover el respeto al medio ambiente.

En total, fueron desarrolladas 171 jornadas de limpieza a nivel nacional, lo que permitió recolectar y dar una disposición final a 847 toneladas de residuos y desechos sólidos.

La cuenca del río Motagua fue uno de los lugares donde más se concentraron los esfuerzos de limpieza. En la desembocadura de este afluente, en la aldea El Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal, se recolectaron 280 toneladas de basura.

Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales.

Los desechos plásticos, el duroport, hule, residuos de madera y aluminio, son los materiales más recolectados en las jornadas de limpieza y eliminación de vertederos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.