MARN expone avances ambientales en reunión del Preconsejo Nacional de Cambio Climático

MARN expone avances ambientales en reunión del Preconsejo Nacional de Cambio Climático

TGW Digital – El ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, expuso los avances alcanzados por la cartera a su cargo en el transcurso del 2020.

Entre los logros, que se presentaron en la reunión del Preconsejo Nacional de Cambio Climático, se conoció el sistema Biaweb, una plataforma que facilita a los usuarios la gestión de instrumentos ambientales.

Terminamos el año con mucha satisfacción, con la esperanza y expectativa que el 2021 nos traerá retos importantes y estamos preparados como equipo para asumirlos”, añadió el ministro.

Mario Rojas Espino, Ministro de Ambiente y Recursos Naturales.

Asimismo, la creación del Departamento de Patrullas Ambientales, la certificación del edificio verde en las instalaciones centrales de la institución, el Sistema de Geoposicionamiento de Entes Generadores de Aguas Residuales (Sigegar), y la campaña de educación ambiental “Hacé tu parte, no más basura”.

Por su parte, el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, expuso los avances que ha logrado el MARN, como la Ley Marco de Cambio Climático, el Plan de acción nacional de cambio climático, la Estrategia de desarrollo con bajas emisiones para Guatemala y la Estrategia de género de Cambio climático.

Asimismo, Chiroy destacó que en 2021 presentarán la tercera comunicación de cambio climático ante la Organización de las Naciones Unidas, lo que permitirá demostrar los esfuerzos nacionales, facilitar la obtención de apoyo internacional y orientar fondos para el abordaje del tema.

Esa comunicación, también resaltará las preocupaciones nacionales ante la comunidad internacional, y será una herramienta estratégica de incidencia para tomar decisiones e implementar acciones de adaptación y mitigación ante el cambio climático.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.