Salud inspecciona más de 129 mil comercios y servicios para verificar medidas de prevención COVID-19.

Salud inspecciona más de 129 mil comercios y servicios para verificar medidas de prevención COVID-19.

TGW Digital – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que entre el 27 de julio al 3 de diciembre del 2020 se han efectuado 129 mil 544 inspecciones en comercios y servicios.

La acción corresponde a la verificación que realizan las 29 Áreas de Salud a nivel nacional, en el monitoreo del cumplimiento del Sistema de Alertas Sanitarias para la Atención de la Epidemia COVID-19 contenidas en el acuerdo 234-2020 del Ministerio de Salud Pública.

Por incumplimiento en las medidas preventivas, aglomeración de personas, no utilizar mascarilla, incumplir los protocolos de seguridad e incumplir la desinfección de unidades de transporte se han emitido 168 sanciones a este tipo de empresas.

Además, se han recibido 218 denuncias contra bares, expendios de licores, centros de trabajo como locales comerciales y maquilas, comedores, restaurantes, mercados, farmacias, panaderías, gimnasios, tiendas de conveniencia, iglesias y transporte público. Las áreas realizan las inspecciones correspondientes en los lugares denunciados.

En total entre las inspecciones realizadas sanciones y denuncias se hace un total de 129 mil 930 acciones relacionadas al cumplimiento de las alertas sanitarias COVID-19.

Las sanciones que tiene autorizado emitir el MSPAS se encuentran establecidas en el artículo 219 del Código de Salud, que pueden ir desde un apercibimiento escrito hasta la cancelación del registro sanitario y clausura temporal o definitiva del establecimiento.

Información del Ministerio de Salud.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.