MARN monitorea pozos en tres departamentos

MARN monitorea pozos en tres departamentos

TGW Digital – El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) por medio del Departamento de Auditoria, Control y Seguimiento Ambiental efectúan inspecciones en 22 pozos ubicados en diferentes sectores en los departamentos de Guatemala, Sacatepéquez y Chimaltenango.

El motivo de la inspección es verificar que las empresas que proveen del vital líquido en condominios, residenciales o colonias cumplan con los compromisos de su instrumento ambiental autorizado por el MARN, informó Carlos Castañeda, director de la Dirección General de Gestión Ambiental y  Recursos Naturales (DIGARN) del MARN.

 “Empezamos las inspecciones en los diferentes proyectos ambientales que suministran de agua a los hogares. El vital líquido es extraído del subsuelo para que la distribuyan”, puntualizó Castañeda.

Algunos proyectos ambientales que tiene su licencia ambiental autorizada deben cumplir con mantener el monitoreo de la cantidad de agua que generan, así como el mantenimiento de las instalaciones y tuberías. Por cada uno de esos aspectos deben entregar la documentación, otros proyectos tendrán que proporcionar otro tipo de información, acotó Castañeda.

Después de efectuar la inspección, los expertos del MARN deben elaborar y posteriormente entregar un informe sobre el cumplimiento o no de los compromisos adquiridos de las empresas si su proyecto cumple los instrumentos ambientales aprobados.

Uno de los pilares del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales es que las licencias ambientales autorizadas cumplan con cada uno de los pasos de los instrumentos ambientales aprobados.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.