Celebran el Día Mundial de los Océanos con eventos en línea

Celebran el Día Mundial de los Océanos con eventos en línea

TGW Digital – Este 8 de junio se conmemora el Día Mundial de los Océanos, en el que según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el propósito es concienciar a la opinión pública sobre las consecuencias que la actividad humana tiene para los océanos y  poner en marcha un movimiento mundial ciudadano a favor de los océanos.

Este día quiere movilizar y unir a la población mundial entorno al objetivo de la gestión sostenible de los océanos, que son una fuente importante de alimentos y medicinas y una parte esencial de la biosfera. En deninitiva, esta celebración es un buen motivo para celebrar juntos la belleza, la riqueza y el potencial de los océanos.

ONU.

Celebrarán la «Innovación para un océano sostenible» en línea

El tema del Día Mundial de los Océanos de la ONU 2020 es “Innovación para un océano sostenible”. La innovación, relacionada con la introducción de nuevos métodos, ideas o productos, es un término dinámico y fundamentalmente lleno de esperanza.

La celebración de esta temática en el Día Mundial de los Océanos de las Naciones Unidas llega este año en forma de un evento en línea producido en asociación con Oceanic Global.

El evento arrojará luz sobre las innovaciones de todo el mundo en áreas de necesidad que han sido probadas con resultados prometedores, infunden optimismo y/o  demuestran la capacidad de escalar de manera efectiva. También proporcionará una plataforma a líderes de opinión de diversos orígenes, que están allanando nuevos caminos para la salud de nuestro océano y nuestro planeta.

La programación del día y los eventos posteriores que tendrán lugar durante la Semana Mundial de los Océanos que arranca el 8 de junio, explorarán las innovaciones en categorías que incluyen tecnología, infraestructura de sistemas, gestión de recursos, productos de consumo, finanzas y exploración científica, y describirán cómo estas innovaciones pueden aplicarse, su impacto potencial y los recursos necesarios para transformarlas en soluciones duraderas.

Ver esta publicación en Instagram

SEGMENT SPOTLIGHT | Communities Innovating for a Sustainable Ocean | Tune in on June 8th at 2:00PM ⁠⠀ Panelists will provide examples of community-driven innovative approaches to effecting positive change in our relation with the ocean, highlighting key lessons learned. ––– Moderator: Andrea Thompson: @Scientific_American⁠⠀ Speakers: ⁠⠀ 🔹 Gayatri Reksodihardjo-Lilley: @LINIFoundation ⁠⠀ 🔹Julia Kumari Drapkin: @ISeeChangeAlmanac ⁠⠀ 🔹@AshaDeVos: @OceanswellOrg ⁠⠀ 🔹Shanta Shamsunnahar: @TheWCS Bangladesh⁠⠀ ⁠⠀ Deeper Dive: @Christophe.Bailhache: @Underwater.Earth ⁠⠀ ⁠⠀ ––– This all-digital event, in partnership with @oceanic.global, is free and open to all online. ⁠⠀ ⁠⠀ 👉🏽 @unworldoceansday See the full line-up 👉🏽👉🏽 and RSVP: UNWorldOceansDay.org/2020

Una publicación compartida por OCEANIC GLOBAL (@oceanic.global) el

El tema de este año es especialmente relevante en el período previo a la Decenio de las Naciones Unidas de Ciencias del Océano para el Desarrollo Sostenible , que se ejecutará desde 2021 a 2030. El Decenio fortalecerá la cooperación internacional para desarrollar la investigación científica y las tecnologías innovadoras que puedan conectar la ciencia oceánica con las necesidades de la sociedad.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.