Más de 100 aves son localizadas sin vida en Plaza de la Constitución

Más de 100 aves son localizadas sin vida en Plaza de la Constitución

TGW Digital – En horas de la madrugada de este sábado, elementos de “Limpia y Verde” de la Municipalidad de Guatemala, localizaron más de 70 aves sin vida en la Plaza de la Constitución del Centro Histórico de la ciudad Guatemala, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades de la comuna informó, Carlos Sandoval, portavoz de la municipalidad capitalina.

Foto: Municipalidad de Guatemala

Tras el rastreo en los alrededores de la Plaza de la Constitución, fueron localizados otros grupos de aves sin vida, elevando a más de 100 palomas que murieron en las últimas horas en ese sector. Estas aves han habitado en el lugar por años, siendo un atractivo para los visitantes que llegan a la Plaza Central.

Foto: Municipalidad de Guatemala

Según Carlos Sandoval, todo esto puede tratarse de algún envenenamiento en el alimento para las aves, el cual vendedores informales distribuyen en la Plaza Central.

Foto: Municipalidad de Guatemala

Ante estas sospechas, la Municipalidad de Guatemala coordinó un operativo con la Policía Municipal, para consignar muestras de alimento que es vendido en los alrededores de Catedral Metropolitana y en la Plaza de la Constitución.

“También se contactó a la Facultad de Veterinaria de la Universidad de San Carlos de Guatemala quienes nos apoyarán con la autopsia y verificar el alimento que se les da a las aves” dijo Carlos Sandoval.

Por el momento se ha prohibido la venta de alimento para aves en la Plaza de la Constitución hasta terminar con la investigación respectiva.

PNC Investigan el Caso

La Policía Nacional Civil realiza recorridos de seguridad e investiga el posible envenenamiento de las aves que fueron localizadas sin vida en la Plaza de la Constitución.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.