Más de 39.000 agentes de la PNC brindarán seguridad en centros de votación

Más de 39.000 agentes de la PNC brindarán seguridad en centros de votación

Con la finalidad de brindar seguridad a los ciudadanos que este 15 de abril asistirán a realizar la votación de la “Consulta Popular por Diferendo Territorial Guatemala-Belice”, las autoridades policiales informaron que los elementos  formarán equipos de trabajo para dar cobertura a los 3 mil 051 centros de elección que estarán instalados en varios puntos del país.

El objetivo de las autoridades Ministeriales dirigidas por el Ministro de Gobernación Enrique Antonio Degenhart y mandos Policiales  es seguir manteniendo el orden y la seguridad pública, proteger la vida, la seguridad de las personas y sus bienes, mediante la implementación de acciones preventivas en las actividades a desarrollarse en los distintos centros de votación a nivel nacional.

Pablo Castillo, vocero policial comentó que los 39 mil agentes estarán en apresto desde el sábado 14 de abril desde las 08:00 horas y finalizará el lunes 16.

“Los objetivos que los agentes buscan cumplir es: Establecer equipos de seguridad al frente de cada centro de votación y quienes tendrán presencia a pie y en patrullajes en vehículo, velarán por el estricto cumplimiento de la “Ley Seca”, prevenir los hechos contra la vida, así como el accionar de la delincuencia común y organizada y contrarrestar aquellos hechos delincuenciales que pudieran suscitarse, con la intención de interferir en el desarrollo de las actividades programadas”, comentó Castillo.

 

Plan

El plan de seguridad de las autoridades Ministeriales y Policiales está contemplado en tres fases, siendo estas:

  • La primera fase es: El personal será desplegado desde las 08:00 horas del día sábado 14 de abril del año en curso.
  • La segunda fase es: La entrada en vigencia la Ley Seca, desde las 12:00 horas del sábado 14 de abril, para las 12:00 horas de la noche del domingo 15.
  • La tercera fase es: Dará inicio desde las 05:00 horas del 15 de abril, hasta el cierre de los centros de votación, los cuales serán resguardados mientras se desarrolla el conteo y se custodiará a los vehículos que trasladan las cajas con resultados hacía centros de acopio.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.