Más de 90 presuntos extorsionistas capturados en distintos Operativos en menos de un mes

Más de 90 presuntos extorsionistas capturados en distintos Operativos en menos de un mes

TGW Digital – Los esfuerzos del Gobierno de Guatemala en el combate a la criminalidad en el país han permitido la captura de 96 presuntos extorsionistas del 1 al 23 de mayo.

Esto como parte de los constantes operativos en seguimiento a distintas investigaciones efectuadas por la Policía Nacional Civil.

En ese sentido, dichas estrategias están a cargo del Ministerio de Gobernación, a través del Personal de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda), de la Policía Nacional civil bajo las instrucciones directas del ministro de gobernación, es el ente encargado de ejecutar las estrategias en contra de quienes se dedican a este ilícito.

Las fuerzas de seguridad, también reportan, el decomisó de 2 armas de fuego, 45 municiones, 35 celulares, una tableta electrónica, 5 vehículos, una motocicleta, manuscritos, boletas de depósitos bancarios. Asimismo, chequeras, tarjetas de crédito y dinero, entre otros objetos ilícitos que son evidencia para seguir el proceso en estos casos.

Los delitos por los cuales son señalados los detenidos durante el mes son extorsión, asociación ilícita, obstrucción extorsiva de tránsito, asesinato y asesinato en grado de tentativa.

Con información y fotografía del Diario de Centro América

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.