Más de 925 mil niños beneficiados con el programa “Ecofiltro en mi Aula”

Más de 925 mil niños beneficiados con el programa “Ecofiltro en mi Aula”

TGW Digital – Mishelle del Cid – Con el objetivo de cuidar el sano crecimiento de los niños y niñas del país, la empresa purificadora de agua, Ecofiltro, presentó los resultados del programa “Ecofiltro en mi Aula”.

La imagen puede contener: personas sentadas e interior
en Foto: Ecofiltro fan page

El programa, avalado por el Ministerio de Educación (MINEDUC) es una iniciativa de desarrollo, que promueve la educación a la niñez del país, garantizando su bienestar en comunidades urbanas y rurales.

Ecofiltro inauguró el plan en el año 2013, beneficiado hasta la fecha a más de 925 mil niños con la donación de 31, 400 filtros de agua entregados a 5,473 escuelas a nivel nacional.

Segun Marisol de Leon, encargada de educación ecofiltro, para el 2020 se tiene contemplada la docación de 5 mil ecofiltros, acompañando por un plab de educación e información para mas de 125 mil niños, en el que participan directores, maestros y padres de familia de las areas urbanas logrando asi evitar enfermedades digestivas y prevenir la obesidad.

Este programa contribuye a poder alcanzar la meta de Ecofiltro, la cual asiende a 1 millón de familias con agua segura para el año 2020, ya que solo en 2019 se entregaron 3 mil 429 ecofiltros llegando a 831 escuelas.

en Foto de Portada: Ecofiltro fan page

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.