Mejoras en la red hospitalaria continuarán en 2023

Mejoras en la red hospitalaria continuarán en 2023

Durante 2022, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) trabajó en el mejoramiento de la red hospitalaria. Como resultado de ello, se abrió el Hospital de Santa Bárbara, en Morales, Izabal.

 

Con el fin de continuar esa labor en el próximo año, han avanzado los procesos para nuevas ampliaciones, construcciones y remozamientos del sistema hospitalario. En Chiquimula y Sololá se tiene proyectado iniciar los procesos en el primer trimestre de este nuevo año.

 

Asimismo, el MSPAS, por medio de la Unidad Especial de Ejecución de Programas y Proyectos de Salud (UEPPS), ha realizado gestiones oportunas para la construcción de centros asistenciales regionales de Jutiapa y Mazatenango.

 

Estos nosocomios fueron diseñados con herramientas tecnológicas de primer nivel, que los convertirán en únicos en sus regiones. Contarán con espacios físicos suficientes para atender las áreas de Maternidad, Neonatología, Cirugía, Medicina Interna, Pediatría, Traumatología y Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros. Además, estarán dotados con los mejores equipos e insumos médicos.

 

En estos proyectos de impacto, el MSPAS invertirá US $193 millones 200 mil, financiados por el préstamo BCIE 2230. Este monto incluye la infraestructura y el equipamiento de los centros asistenciales, que permitirán brindar atención digna a los guatemaltecos.

 

El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, por medio del MSPAS, continúa en la labor de fortalecer el sistema de salud, lo cual es una prioridad que beneficia a la población.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.