Salud, abastecida con biológicos para 2023

Salud, abastecida con biológicos para 2023

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Francisco Coma, dio a conocer que, en las últimas semanas, el comportamiento del Covid-19 en el país es muy débil y la mayoría de pacientes solo presenta una enfermedad sintomática similar a un proceso gripal.

 

“Vamos bien, en buen camino con disponibilidad de vacunas. Tendremos acceso del servicio para los niños y lo que esperamos a corto plazo es la declaración por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el coronavirus deje de ser pandemia y se convierta en una enfermedad endémica”, afirmó Coma.

El funcionario recalcó que el porcentaje de ocupación hospitalaria sigue siendo muy bajo y las personas que ingresan son quienes no tenían dosis de biológico administradas.

Coma reiteró a la población que acuda a los puestos de vacunación para obtener el refuerzo, según sea el caso.

 

“Hay inyecciones disponibles. Continuamos la labor de distribución en todas las áreas de salud en el ámbito nacional”, agregó.

 

Asimismo, el encargado del MSPAS aseguró que no se aplicará una quinta dosis, porque no existe base científica al respecto.

 

Finalmente, Coma consideró que los resultados próximos del comportamiento de la enfermedad se observarán entre los primeros ocho días del presente mes.

 

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.