MEM cuestiona validez de consulta

MEM cuestiona validez de consulta

Luego de la consulta municipal referente a la instalación y operación de proyectos de minería metálica en Asunción Mita, Jutiapa, llevada a cabo el pasado 18 de septiembre, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) señaló que el evento no fue un proceso avalado por la cartera, al considerar que carece de fundamento legal.

Según comunicado compartido por el MEM, el asunto que se sometió a consideración de los vecinos no es de competencia municipal, puesto que corresponde al Organismo Ejecutivo. En ese sentido, el Concejo está impedido legalmente para tomar una decisión relacionada con la instalación y operación de un proyecto minero en su jurisdicción, se anotó.

La cartera especifica que los proyectos de extracción tienen un área de influencia claramente delimitada y es imposible afirmar que cualquier autorización emanada por el MEM sea un asunto de carácter general, que afecte a todos los vecinos de una jurisdicción.

Por último, la dependencia reiteró su compromiso con la transparencia y el respeto de las leyes específicas y particulares que regulan la materia.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.