Hospital Santa Bárbara recibe a su primer bebé

Hospital Santa Bárbara recibe a su primer bebé

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó que el Hospital Santa Bárbara, ubicado en Morales, Izabal, atendió su primer nacimiento. Se trata de un varón de 7.8 libras, que vino por cesárea.

Gerardo Hernández, viceministro de Hospitales, y personal médico y paramédico atendieron el parto.

“Se tuvo un servicio totalmente diferente; olvidamos que somos un hospital público y se vivió como en uno privado. Esperamos a la paciente con mucha ilusión”, afirmó el funcionario.

Adicionalmente, Rolando Paz, director interino del centro asistencial, manifestó que el nosocomio se inauguró con buen pie con esta cirugía, la cual fue exitosa. Agregó que esperan seguir sirviendo a la población de Morales y de las comunidades cercanas.

400 mil personas son beneficiadas con este centro asistencial.

El hospital fue habilitado el 31 de agosto de 2022, acto en el que participó el presidente Alejandro Giammattei.

Según indicó la cartera, el padre del bebé, visiblemente emocionado, acompañó a su esposa durante todo el procedimiento. Luego, agradeció al personal por la atención.

Respecto al abastecimiento de medicamentos, Hernández afirmó que se cuenta con los insumos necesarios como fármacos básicos y condiciones quirúrgicas completas para trabajar con solvencia. Además, señaló que se adquirirán compras específicas que asegurarán las provisiones.

La atención será de 7:00 a 15:00, para consulta externa, y las 24 horas para emergencia. Los servicios de este hospital benefician a más de 400 mil personas de este y otros departamentos.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.