México declara Emergencia Sanitaria a nivel Nacional por aumento de casos COVID-19 en el país

México declara Emergencia Sanitaria a nivel Nacional por aumento de casos COVID-19 en el país

TGW Digital – El Gobierno de México ha declarado estado de emergencia sanitaria en todo el país, tras el reporte de más de 1,000 contagiados y 28 fallecidos a causa de la pandemia Coronavirus, COVID-19.

Esta noche el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, durante una conferencia de prensa anunció la declaratoria de emergencia sanitaria debido al número de casos confirmados con COVID-19.

Ebrard explicó “la medida tendrá vigencia a partir de la publicación de la emergencia en el Diario Oficial de la Federación, hasta el 30 de abril”.

México acumula mil 94 casos y 28 muertes, por lo cual el Consejo de Salubridad General en México, declaró emergencia sanitaria para la prevención de los mexicanos y evitar la propagación del COVID-19, dando a conocer las nuevas medidas que entraran en vigencia inmediata.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell subrayó “la emergencia sanitaria no implica un estado de excepción, por lo que hizo un llamado a evitar especulaciones” pero que se realice el cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad.

Mapa del coronavirus en México
en Foto: milenio.com

El Gobierno Mexicano apela a la conciencia de la sociedad en general, para seguir las indicaciones ya establecidas, evitando consecuencias mayores si estas no se cumplen.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.