Trasladan a primeros casos estables de Coronavirus, al Hospital Temporal del Parque la Industria

Trasladan a primeros casos estables de Coronavirus, al Hospital Temporal del Parque la Industria

TGW Digital – El traslado de 15 pacientes contagiados con Coronavirus COVID-19, del Hospital de Especialidades de Villa Nueva al Hospital Temporal del Parque de la Industria, fue realizado por ambulancias de la Cruz Roja guatemalteca durante la noche de este lunes 30 de marzo del presente año.

Aproximadamente a las 16:00 horas varias ambulancias de la Cruz Roja se hicieron presentes a las instalaciones de centro de salud donde se encuentran los casos activos de Coronavirus en Guatemala, para realizar el traslado de los pacientes contagiados de esta enfermedad que se encuentran estables.

Una ambulancia ingresa al hospital de Villa Nueva. (Foto Prensa Libre: Cortesía la Red)
Ingreso de las ambulancias al Hospital de Villa Nueva. en Foto: @LaRed

El titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Hugo Monroy, expresó que esta noche se realizó el traslado de 15 personas confirmadas con el COVID-19 pero que se encuentran estables, el resto de positivos continuarán en el intensivo de la unidad media de Villa Nueva durante algunos días mientras se normaliza su estado.

Monroy también confirmó que los 10 pacientes recuperados ya se encuentran en sus casas, por lo que la totalidad de casos activos actualmente desciende a 25.

Las ambulancias luego de algún tiempo en el nosocomio de Villa Nueva, ingresaron a los 15 pacientes al interior de las unidades para realizar el traslado, teniendo un viaje tranquilo y de corta durabilidad debido al toque de queda que esta actualmente decretado en todo el país.

Los paramédicos del la Cruz Roja guatemalteca durante el protocolo de traslado, portaron en todo el tiempo equipo de protección y mantuvieron una alta seguridad sanitaria, evitando la propagación del Coronavirus.

Se espera que en estos días algunos de los 10 pacientes que actualmente se encuentran en el Hospital de Villa Nueva, sean trasladados hacia El Parque de la Industria, aunque el MSPAS aún no confirma la fecha de traslado.

en Foto de Portada: Jenniffer Marroquín Oficial.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.