Michael Woods se impone en la etapa 17 de la Vuelta a España

Michael Woods se impone en la etapa 17 de la Vuelta a España

El británico Simon Yates aguantó ayer al frente de la general de la Vuelta a España, pero vio acercarse un poco más al español Alejandro Valverde (Movistar), tras la etapa 17, que ganó el canadiense Michael Woods (Education First).

Woods se adelantó a sus compañeros de escapada en las duras rampas que llevaban a la meta, imponiéndose al belga Dylan Teuns (BMC), segundo, y al español David de la Cruz (Sky), tercero, tras recorrer los 157 km de recorrido entre Getxo y el Balcón de Bizkaia, con un tiempo de 4 horas, 9 segundos y 48 centésimas. El canadiense logró así su primera victoria de etapa en una Gran Vuelta y la segunda de su equipo en esta ronda española, tras el triunfo del australiano Simon Clarke en la 5ª etapa el 29 de agosto pasado.

Valverde, segundo en la general, lanzó un ataque que le permitió arañar ocho segundos recuperando así los siete que había perdido el martes en la contrarreloj, para volver a colocarse a 25 segundos de Simon Yates. “Son diferencias muy escasas pero en cualquier momento puede haber grandes diferencias”, aseguró Valverde tras la etapa. El español del Movistar se fue acompañado por su compatriota del Quick-Step, Enric Mas, que arrebató la tercera plaza de la general al holandés Steven Kruijswijk, situándose a 1 minuto 22 segundos de Yates. Quintana, que había perdido la tercera posición el martes en favor de Kruijswijk, volvió a sufrir este miércoles en la subida a la meta para acabar cayendo de la cuarta a la sexta posición de la general, a 2 minutos 11 segundos del líder, lo que parece complicar las cosas para el colombiano.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.