MIDES inicia plan piloto de inscripción al Bono Familiar

MIDES inicia plan piloto de inscripción al Bono Familiar

TGW Digital – Alexander Girón – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) apoyo a las familias de catorce comunidades a realizar el proceso de inscripción de la ayuda del bono Familiar, otorgado por el Gobierno de Guatemala, durante la emergencia del Coronavirus COVID-19.

El personal del MIDES ha realizado la visita de 14 comunidades, donde un aproximado de 2 mil familias enviaron un mensaje de texto con la palabra bono al número 2020, para optar al bono familiar.

Las familias que realizaron este proceso de inscripción, efectuaron el registro del nombre completo del beneficiario, el número de celular personal, el número de contador y el número de correlativo, para que, durante un periodo de tres meses, sean beneficiados con la entrega de mil quetzales por mes.

Andrea Sofía, que reside en la colonia San Juan de Dios de zona 6 capitalina, manifestó, que estas acciones facilitan el acceso de la información, que permite a los guatemaltecos realizar este proceso.

La cartera de desarrollo, realizará estas visitas en varios sectores del país, para que las familias más vulnerables durante la emergencia del coronavirus COVID-19, puedan optar al bono familia a través de la página web www.bonofamilia.gob.gt, enviando un mensaje de texto con la palabra bono al 2020 o llamando a la línea 1585.

Robin Osorio, vecino de la colonia San Juan de Dios de la zona 6 capitalina, hizo expresivo su agradecimiento al Gobierno de Guatemala, porque el personal del MIDES, realizo este proceso de inscripción con las familias, que pagan alquiler en el sector.

Robin Osorio luego de ingresar sus datos para recibir el Bono Familiar.

El MIDES aclara que será a partir del 18 de mayo que los guatemaltecos podrán registrar sus datos para optar al bono familiar.

En Fotografía: Alexander Girón TGW.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.