TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) dio por iniciado el proceso de pago de los primeros beneficiarios del Bono Familia, que ayudará a la economía de los guatemaltecos durante la crisis sanitaria del Coronavirus COVID-19.
Los primeros guatemaltecos en recibir el apoyo por parte de Gobierno de Guatemala, fueron 10 familias del asentamiento Las Torres, de la zona 7 capitalinda.
El MIDES recuerda que estos beneficiados corresponden a las personas que fueron parte del plan piloto realizada en distintas comunidades con escasos recursos y poco acseso a la tecnológica.
Demostrando con la entrega de los primeros mil quetzales, el completo funcionamiento de este programa que beneficiará a más de 2 millones de familias durante tres meses.
Además la cartera de Desarrollo Social informa que este día arrancó la distribución de recibos con código “Bono Familiar”, a los guatemaltecos que hayan generado menos de 200 kwh durante el mes de febrero.
En las facturas de Mayo y Junio deberá indicar si se es candidato al Bono Familiar, y en los diferentes métodos emitidos por el MIDES se podrá registrar para ser acreedor a este beneficio.
Luego de que los datos sean enviados, se realiza un proceso de verificación para cerciorar que los datos son correctos y posterior un mensaje con la confirmación y por ultimo un mensaje con el pin para optener el aporte económico.
A través del Fondo Bono Familia, los beneficiarios pueden consumir en tiendas, farmacias, abarroterías y comercios que utilicen el sistema POS, o bien retirar el dinero por medio de cajeros automáticos y bancos.