MIDES inició entrega de más de 31 mil raciones de alimentos a personas afectadas por COVID-19

MIDES inició entrega de más de 31 mil raciones de alimentos a personas afectadas por COVID-19

TGW Digital – El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) inició la entrega de 31 mil 64 raciones de alimentos a personas vulnerables de la ciudad capital, por medio del Programa Temporal de Apoyo Alimentario.

La acción está encaminada a garantizar el derecho humano a la alimentación, prioridad del Gobierno del presidente Alejandro Giammattei, para las familias afectadas por la pandemia del Coronavirus COVID-19.

El titular del MIDES, Raúl Romero Segura, indicó que «se han priorizado hogares con adultos mayores, con niños menores de 5 años y con personas con discapacidad».

Se otorgarán 150 libras de alimentos de la canasta básica con productos como: harina de maiz nixtamalizada, azúcar fortificada con vitamina A, aceite vegetal, arroz blanco, pasta, frijol negro, avena en hojuelas, harina de maíz, soya fortificada y sal yodada.

En la ciudad capital se entregarán:

  • 4 mil 355 raciones en zona 2,
  • 4 mil 641 en zona 6,
  • 6 mil 446 en zona 7
  • 11 mil 157 en zona 18
  • 4 mil 465 en zona 21

El cálculo de los alimentos se proyecta para la alimentación, por 30 días, para una familia de cinco integrantes, de acuerdo a recomendaciones alimentarias y nutricionales de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (SESAN).

En cuanto a la asignación presupuestaria, el MIDES ejecutará 350 millones de quetzales en áreas urbanas, mientras que al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) le compete en áreas rurales con un presupuesto similar.

Hasta el 2 de febrero, el MIDES reporta que se han entregado a nivel nacional 355 mil 87 raciones de alimentos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.