Mides promueve cambio de comportamiento nutricional

Mides promueve cambio de comportamiento nutricional

Con el propósito de continuar el combate a la desnutrición y promover la Ventana de los Mil Días, por medio del programa Crecer Sano, del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), se ha capacitado a más de 500 servidores públicos de 7 departamentos, 9 áreas de salud y 139 municipios focalizados.

La cartera de Desarrollo informó que el objetivo de la gestión de talleres consiste en promover intervenciones en busca del cambio de comportamiento en la población que sufre de vulnerabilidad alimentaria y nutricional.

Según las autoridades, estas acciones permiten construir conocimiento en seguridad alimentaria y nutricional por medio de juegos y materiales visuales relacionados con la alimentación, nutrición, higiene, cuidado en el embarazo y otros temas relacionados.

Asimismo, a los capacitados se les entregó la denominada Mochila Azul, la cual contiene herramientas comunicativas como rotafolios, afiches e implementos demostrativos sobre lactancia materna y alimentación complementaria, entre otros, con enfoque en labores que dicta la Ventana de los Mil Días.

Los talleres se llevaron a cabo con el apoyo del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.