Mides se alista para atender emergencias

Mides se alista para atender emergencias

El titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), Raúl Romero, informó que la institución se encuentra en apresto para apoyar el requerimiento que haga la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), con el fin de atender cualquier emergencia alimentaria que surja por la temporada de lluvias.

Romero explicó que por medio del Fondo de Desarrollo Social (Fodes) se gestionó la primera compra de alimentos, en la que se invirtieron Q5 millones y se encuentra en la planificación para adquirir otros Q30 millones, además se invertirán entre Q20 millones y Q25 millones para compra de láminas y otros insumos.

El funcionario destacó que recientemente sostuvieron una reunión con el presidente Alejandro Giammattei, para estructurar con otras instituciones de gobierno un plan de emergencia y de apoyo a la sociedad guatemalteca.

“Tenemos una actitud no solamente preventiva sino proactiva, ya que lo que se busca es una visión estratégica como suele caracterizarse la gestión del mandatario”, resaltó Romero.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.