TSE inicia Diálogos Ciudadanos

TSE inicia Diálogos Ciudadanos

Los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) lanzaron la primera sesión de los Diálogos Ciudadanos, propuesta que busca fortalecer los comicios de 2023 e incentivar para que un mayor número de empadronados, en especial jóvenes, concurran a las urnas.

Se recordó que la primera vuelta está programada para el 25 de junio de 2023 y, la segunda, en caso sea necesario, el 20 de agosto.

En esta primera jornada participaron los magistrados de dicho tribunal y representantes de 24 organizaciones de la sociedad civil. Los temas centrales fueron: educación cívico-electoral y los procesos de diálogo como mecanismo de intercambio de ideas con actores de la sociedad civil. También se incluyó el relativo a los problemas que se producen durante el proceso y la forma pacífica para solucionarlos.

Según los magistrados, es prioritario fortalecer y consolidar la democracia y trabajar con la población para el impulso de procesos confiables y transparentes.

Adicionalmente, se indicó que el padrón electoral, al 30 de junio de 2022, es de 8 524 209, de quienes 7188 radican en EE. UU.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.