Migración ha atendido a 7 mil personas con nuevo sistema para tramitar pasaportes

Migración ha atendido a 7 mil personas con nuevo sistema para tramitar pasaportes

No menos de 7 mil personas, son las que han sido atendidas con el nuevo sistema de trámite de pasaportes, implementado por la Dirección General de Migración, desde el 16 de mayo recién pasado, con el cual se busca agilizar este servicio.

Según información de dicha entidad, con este nuevo procedimiento la atención ha sido más ordenada, ya que las personas evitan madrugar y respetan el horario y la fecha que se les indica al momento de emitir el ticket, evitando así ser víctimas de los tramitadores.

Para Lesly, quien viajó desde Huehuetenango para tramitar su pasaporte, el servicio es eficiente, ya que no tuvo que esperar mucho tiempo en la fila para que le dieran su ticket y la fecha se la fijaron en el mismo día, por lo que ya no tendrá que regresar en otra fecha, para obtener su cartilla.

Como parte de esta nueva modalidad en el servicio, el horario de atención también ha sido ampliado de cuatro de la tarde a siete de la noche, para atender a la mayor cantidad de personas que sea necesario.

Diariamente se extienden alrededor de 750 tickets, no obstante la cantidad de personas varía, debido a que por un ticket puede ser atendida una familia completa.

Nota: Génesis Agustín

Fotografía: Roberto López

Ministerio de Gobernación 

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.