Migrantes son una prioridad de la política exterior del presidente Jimmy Morales

Migrantes son una prioridad de la política exterior del presidente Jimmy Morales

Una de las prioridades del gobierno del presidente Jimmy Morales en la política exterior son los migrantes guatemaltecos, por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene previsto solicitar al Congreso una ampliación presupuestaria para su atención.

“Para el presidente Morales, el tema prioritario de política exterior es el de migrantes. Estamos abriendo consulados en Estados Unidos, específicamente por la ruta que recorren, y este año se piensa abrir más consulados para su atención”, afirmó la ministra de Relaciones Exteriores, Sandra Jovel.

También indicó que se “está tratando” que el Congreso les “apruebe un poco más de fondos” para mejorar el apoyo que se da a los migrantes guatemaltecos.

“Fácil creo que estamos necesitando alrededor de unos 50 o 60 millones de quetzales”, concluyó la jefa de la diplomacia guatemalteca.

Las declaraciones las dio tras ser consultada por periodistas sobre el anuncio del gobernante estadounidense, Donald Trump, de reforzar la frontera con México a través de fuerzas militares debido a la caravana de migrantes que salió de Honduras y que en la actualidad se encuentra en territorio mexicano rumbo a la frontera de la nación norteamericana.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.