Mindef muestra logros en operaciones de paz

Mindef muestra logros en operaciones de paz

Los logros y resultados de las operaciones de mantenimiento de paz en el mundo fueron presentados al presidente de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, por el ministro de la Defensa Nacional, Henry Reyes Chigua.

Además, se trasladó la intención de incrementar la participación de elementos del Ejército en la contribución de la paz mundial.

Shahid agradeció a Guatemala por su aporte y por el respeto a los derechos humanos. De igual manera, rindió homenaje a los kaibiles que ofrendaron su vida en la República Democrática del Congo, en 2006.

Se indicó que el Ejército participa en este tipo de operaciones desde 1994, pero consolidó su presencia en 2003, cuando el Estado de Guatemala y la ONU, por medio de la misión permanente de Guatemala ante esa instancia, firmaron un Memorando de Entendimiento, en el cual el país se comprometió a contribuir con unidades militares en Operaciones de Mantenimiento de Paz.

Hasta ahora, 4793 soldados han sido desplegados voluntariamente para servir en misiones en Haití y la República Democrática del Congo. El respaldo ha incluido a observadores militares, oficiales del Estado Mayor y de Enlace.

Con información y fotografía del diario de centro américa.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.