Perfilan Escenarios de cambio climático en Guatemala

Perfilan Escenarios de cambio climático en Guatemala

TGW Digital – Con el apoyo del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH), el taller Escenarios de cambio climático en Guatemala estuvo dirigido a técnicos y tomadores de decisiones referentes al tema. Este tiene como fin crear herramientas que permitan abordar dicha problemática.

El director de Cambio Climático del MARN, Antonio Urrutia, mencionó que estas acciones son de gran importancia para el bienestar climático. Esto, debido a que las condiciones del clima son indispensables para distintos sectores socioeconómicos al momento de impulsar estrategias que permitan su desarrollo.

Por su parte, el director general del Insivumeh, Wilson García, agradeció al MARN por el trabajo en conjunto. García expresó que el tema del cambio climático es amplio, por ello, se ha tratado de cumplir con todos los aspectos que el país necesita en cuanto al comportamiento atmosférico. Además, dijo que entre las actividades impulsadas con el MARN y otras instituciones está la Mesa de Ciencias de Cambio Climático, a cargo de las dos instituciones.

Durante la actividad, expertos del Insivumeh dieron a conocer que los escenarios climáticos en Guatemala están bajo proyecciones globales hasta que se logre hacer de manera local. De los resultados, se indicó que las proyecciones han arrojado datos de fenómenos naturales y comportamientos climáticos aproximados de la región.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.