TGW Digital – Por la erupción que registró el volcán de Fuego el 3 de junio pasado, el Ministerio de Educación suspendió las clases en ocho establecimientos educativos, activándolos en primera fase como albergues temporales.
Ante esto, durante el año posterior a la emergencia, el Mineduc invirtió más de 14 millones de quetzales para lograr que unos 6 mil 900 estudiantes que fueron afectados pudieran reintegrarse a las aulas, informó Óscar Hugo López, titular de la cartera en mención
“Luego de todos los esfuerzos que se hicieron, el Mineduc invirtió más de 14 millones de quetzales para colocar en Alotenango y en Escuintla módulos prefabricados destinados a ofrecer educación”, precisó.
.@MineducGT invirtió más de 14 millones de quetzales para lograr que unos 6.900 estudiantes que fueron afectados por la erupción del #VolcánDeFuego del 3 de junio de 2018 pudieran reintegrarse a las aulas, informó el ministro del ramo @oscar_hlopez.
— AGN (@AGN_noticias) 3 de junio de 2019
▶️https://t.co/WDMsmUphGc
¨ pic.twitter.com/5cUy4lXZI6
Asimismo, informó que busca de manera interinstitucional la construcción formal de un centro educativo para los jóvenes estudiantes. Según López, se prevé que este centro educativo brindarán educación a los niveles de preprimaria, primaria, básicos y diversificado.
Estas declaraciones fueron dadas por el ministro del Mineduc en una conferencia liderada por el presidente Jimmy Morales, el vicepresidente Jafeth Cabrera y los miembros del gabinete de Gobierno.
El ministro @oscar_hlopez participa en la conferencia de prensa para brindar detalles del plan de recuperación luego de la tragedia de la erupción del volcán de Fuego, ocurrida hace un año. pic.twitter.com/6w2GJJEtqz
— Mineduc Guatemala (@MineducGT) 3 de junio de 2019