Mineduc lanzará herramientas de educación por radio y televisión

Mineduc lanzará herramientas de educación por radio y televisión

TGW Digital – En transmisión especial desde el Palacio Nacional de la Cultura, la minista de Educación, Claudia Ruiz, dio a conocer el lanzamiento de una serie de herramientas pedagógicas para que los padres de familia, tutores o encargados de menores de edad puedan contribuir a la formación escolar desde casa.

El plan podrá ser visualizado y escuchado a través de medios de comunicación, los cuáles se estrenarán a partir del 24 de marzo a las 10:00 de la mañana. Esta es una propuesta temporal debido a la suspensión de clases presenciales que generó la emergencia del COVID-19.

La titular de la cartera detalló que se utilizarán las plataformas del Canal de Gobierno y Radio TGW (107.3 FM o en línea) para la transmisión de las actividades. También se anunciará cuando se pueda visualizar en redes sociales del Ministerio de Educación.

Los programas estarán orientados a las áreas de Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales.

Hemos diseñado, para los maestros y pedagogos, secuencias didácticas integradas con las áreas de aprendizaje y competencias curriculares que a través de una cápsula de aprendizaje nos permitan llevar un proceso de desarrollo lógico con el niño que estará en sintonía de la radio o televisión.

Claudia Ruiz, ministra de Educación.

También se transmitirá a las 14:00 horas un segmento dedicado a los padres de familia para ayudarlos a abordar el tema del coronavirus (COVID-19) con sus hijos y cómo manejar la educación desde casa.

Vía AGN.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.