MINEDUC presenta Plan de Prevención contra el Coronavirus COVID-19

MINEDUC presenta Plan de Prevención contra el Coronavirus COVID-19

TGW Digital – Mishelle Del Cid – El Ministerio de Educación (MINEDUC) presenta Plan de Prevención del Coronavirus COVID-19, estas acciones se enmarcan en la Política General de Gobierno del Presidente Doctor Alejandro Giammatrei.

La ministra de Educación, Claudia Ruiz de Estrada, junto al titular de la cartera de salud y autoridades de UNICEF, presentaron el Plan de prevención dirigida a estudiantes, docentes, padres de familia y población en general y Hace un llamado especial a sensibilizar a todos los guatemaltecos sobre la importancia de reforzar la cultura de prevención.

La primera fase se implementa en establecimientos educativos priorizados, para ello el MINEDUC cuenta con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El plan responde a la alerta amarilla declarada en el país y activa el Sistema de Gobernanza en la Gestión de Riesgo y , Desastres para la Seguridad Escolar (Acuerdo Ministerial 247-2014) para establecer la prevención, vigilancia y monitoreo continuo.

El Sistema de Gobernanza de cartera educativa busca:

  • Fortalecer las medidas de higiene para prevenir el contagio en la comunidad educativa.
  • Activar el comité de Gestión y Riesgo para la Seguridad de establecimientos educativos.
  • Involucrar a directores, docentes, estudiantes, Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y autoridades locales.

El seguimiento se realiza mediante acciones de acompañamiento a las Direcciones Centrales y Departamentales de Educación, visitas de monitoreo y verificación a establecimientos educativos del país, con énfasis en los departamentos fronterizos.

El Plan de prevención se elaboró con base en los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), con quienes se mantiene comunicación y coordinación permanente.

En Fotos: Mishelle Del Cid TGW

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.