MINEDUC presenta sitio web “Aprendo en Casa”

MINEDUC presenta sitio web “Aprendo en Casa”

TGW Digital – Mishelle Del Cid – Mediante una conferencia virtual el Ministerio de Eduación (MINEDUC) presentó a la comunidad educativa el sitio web de “Aprende En Casa”, herramienta que ayudará a la continuidad del aprendizaje durante la crisis sanitaria que atraviesa el país.

El sitio contiene secciones informativas sobre los planes de prevención y respuesta creados por la cartera de educación, con la finalidad de salvaguardar la vida y salud de los estudiantes durante el estado de calamidad por la pandemia del COVID-19.

La ministra de Educación, Claudia Ruíz de Estrada. presentó hoy el sitio en apoyo a docentes, padres de familia y estudiantes de los diferentes niveles educativos, quienes podrán disponer de múltiples recursos digitales para continuar su proceso de aprendizaje en casa, en el marco del Plan de prevención, respuesta y recuperación por el coronavirus COVID-19, con apoyo para el lanzamiento del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

En el Plan de respuesta encuentra las Guías de autoaprendizaje, lecturas, consejos para aprovechar el tiempo en casa, así como audios de programas de radio, documentos de apoyo y orientación a las familias sobre los temas del COVID-19, en español e idiomas nacionales, materiales de interés educativo y vídeos de sesiones de aprendizaje que se transmiten por Canal 13 y Canal de Gobierno.

La Biblioteca virtual permite el acceso a páginas de bibliotecas digitales que cooperantes internacionales ponen a disposición de la comunidad educativa, entre ellas Britannica, Odilo, TOMi Digital, Plaza Sésamo, Bloom, Unicef y OEI; nacionales como Wikiguate, diccionario Wujapp, recursos y materiales elaborados por el Ministerio de Educación.

Para ingresar al sitio puede consultar las direcciones www.mineduc.gob.gt o https://aprendoencasa.mineduc.gob.gt

El Blog educativo es una herramienta que permite compartir orientaciones de expertos colaboradores como el Consorcio de Universidades de Guatemala, USAID y GIZ con el fin de orientar y apoyar a padres de familia, profesores y estudiantes en temas sobre salud, entornos protectores para niños y jóvenes, así como consejos para mantener procesos de comunicaciones efectivas.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.