Presidente Giammattei confirma 599 casos de COVID-19 en el país

Presidente Giammattei confirma 599 casos de COVID-19 en el país

TGW Digital – El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, esta noche a dado a conocer la actualización de casos positivos de Coronavirus COVID-19 en Guatemala, reportando para este día 14 casos nuevos.

El mandatario explicó que para este jueves la suma en su totalidad asciende a 599 casos de COVID-19, de los cuales 66 ya se encuentran recuperados, 515 casos activos y la suma de fallecidos continúa en 16.

Giammatei explica que de los nuevos casos, 9 son hombres y 5 mujeres, de igual manera mencionó que para este día se han realizado 552 pruebas faltando algunas por correr.

El Presidente durante su mensaje resaltó que esta semana es la primera, en la que los últimos tres días se ha visto un declive en el numero de casos, esto no significa que la población se siente segura de que ya paso lo pero, pero nos garantiza que se han realizado de buena manera las cosas.

Nuevamente Giammattei reiteró las medidas de seguridad deseando que no se pierda el contacto, pero que sí se desea que el impacto de la primer quincena de mayo, sea lo menor posible, es necesario continuar con ellas para evitar el menor número de casos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.