Minex y TSE abordan estrategias para fortalecer el voto en el extranjero en 2023

Minex y TSE abordan estrategias para fortalecer el voto en el extranjero en 2023

TGW Digital – El pasado lunes, autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) encabezadas por el vicecanciller Eduardo Hernández se reunieron con magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el objetivo de consensuar criterios para la planificación de los proyectos que se llevarán a cabo durante el año 2022, los cuales permitirán continuar con los esfuerzos en conjunto para el fortalecimiento del voto en el extranjero.

En la actividad, desarrollada en la sede de la Cancillería, se abordaron algunas alternativas efectivas y eficientes para facilitar la inclusión en los procesos políticos y electorales nacionales a las personas que dejaron el país en la búsqueda de mejores horizontes.

Las acciones a implementar buscarán que el mayor número posible de connacionales tenga la oportunidad de ejercer su derecho al voto en los comicios del 2023 para elegir al presidente y vicepresidente de la República de Guatemala, según lo establece el Artículo No. 12 de la Ley Electoral y de Partidos Políticos.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.