MINFIN juramenta al nuevo  Superintendente de Administración Tributaria

MINFIN juramenta al nuevo Superintendente de Administración Tributaria

TGW Digital – Ericka Escobar – El Ministro de Finanzas Públicas y presidente Directorio de la SAT, Alvaro González Ricci, juramentó esta tarde a Marco Livio Díaz Reyes como Superintendente de Administración Tributaria para el periodo de cinco años.

“Fue un proceso transparente, se cumplió con lo reglamentado en ley y con el perfil de la convocatoria. Está garantizado que el licenciado Díaz no tiene ningún conflicto de interés, por lo que fue juramentado como Superintendente”, comentó el jefe de la cartera del Tesoro.


González reconoció que el nuevo Superintendente llega en un momento complicado, debido a que la recaudación se ve afectada por la crisis sanitaria del Covid-19.

“Las proyecciones del crecimiento económico eran de 3.6% y ahora pasa a 0.5, por lo que la SAT juega un rol importante en recaudación e ingresos para el gobierno. Pero tenemos claro que esto abre la oportunidad de una lucha frontal contra el contrabando, una mejor fiscalización. Estos cambios nos llevarán a una SAT renovada” explicó el titular del MINFIN.

Por su parte el licenciado Díaz Reyes dijo “Tendremos un buen equipo de trabajo. El Ministro tendrá en este servidor a un
funcionario dedicado a alcanzar la meta de recaudación, aunque este momento se haya puesto critica. Haremos el esfuerzo de hablar con los sectores productivos, hacerlos competitivos a nivel nacional e internacional y a cambio de esa competitividad tengamos los recursos para poder actuar y salir de esta crisis social que está viviendo el país”.


La elección a Superintendente se inició con la convocatoria a los interesados a ocupar el cargo, el 13 de febrero, tras la destitución de Abel Cruz, el 6 de febrero del año en curso.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.