Minfin presenta portal de transparencia para Organizaciones No Gubernamentales

Minfin presenta portal de transparencia para Organizaciones No Gubernamentales

TGW Digital – El Ministerio de Finanzas Públicas, enmarcado en el pilar de Responsabilidad y Transparencia Efectiva, del Plan Nacional de Innovación y Desarrollo del Gobierno del Presidente, Alejandro Giammattei, desarrolló el Portal de las ONG, el cual brinda herramientas de transparencia y acceso a la información pública de los recursos que las entidades de la administración central le hacen a cada una de las Organizaciones No Gubernamentales.

Esta herramienta está disponible en el sitio oficial de la cartera del tesoro www.minfin.gob.gt

Este nuevo sitio de transparencia contiene:

• Monto total asignado por ministerio o secretaría a las Organizaciones No
Gubernamentales.
• Monto pagado en concepto de personal contratado por la ONG para el cumplimiento del convenido firmado establecido con las entidades que le otorgó el recurso.
• Porcentaje de avance físico y financiero en el cumplimiento del convenio.
• Consulta por nombre de la entidad que otorga los recursos o la ONG que la recibió.
• Ficha general de datos de cada entidad que recibe los recursos.
• Explicación del acceso al Sistema de Transferencias, Subsidios y Subvenciones, el cual contiene informes de ejecución física y financiera que cada ONG entrega a Contraloría General de Cuenta, Congreso de la República y Ministerio de Finanzas Públicas.

Cuenta como fuente de información el Sistema de Transferencias, Subsidios y Subvenciones, el Registro General de Adquisiciones del Estado, la Superintendencia de Administración Tributaria y el Sistema Integrado de Administración Financiera.

Es así como el portal presentará el traslado de fondos que las 14 entidades de la administración central le hacen a las 270 Organizaciones No Gubernamentales, según los presupuestos aprobados de 2016 a 2020.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.