Como parte de las estrategias del Ministerio de Gobernación (Mingob), la Policía Nacional Civil (PNC) y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV) para acercar a los ciudadanos con las instancias de seguridad pública e inducir a los jóvenes a evitar hechos delictivos, el sábado pasado se desarrolló la Feria de la Prevención, frente al campo Manía Villatoro, en la zona 6 capitalina, con la cual se han realizado alrededor de 25 eventos de este tipo.
El evento busca que niños y adolescentes eviten los hechos delictivos.
El inicio de la actividad estuvo a cargo del viceministro de Prevención del Delito, Ronald Portillo, quien fue acompañado por la alcaldesa auxiliar de la Municipalidad de Guatemala, Onelia Roca.
El funcionario indicó que de esta manera se da cumplimiento a los planes y programas de la referida cartera, para conocer de cerca las principales necesidades del área y buscar solventar los problemas que les afectan por medio de la interacción social.
Durante la Feria se instalaron toldos informativos contra la violencia y juegos para niños, mientras la parte artística estuvo a cargo de la agrupación El Combo y de la Marimba Policial, con la finalidad de convivir con los vecinos.
Por su parte, Roca agradeció el apoyo de las fuerzas de seguridad en atender a los vecinos e instó a los ciudadanos a denunciar ante la PNC cualquier acción que afecte la paz y la tranquilidad en el sector.
Con información y fotografía del diario de centro américa.