Ministerio de Cultura y Deportes fortaleció la divulgación de la cultura y facilitó el acceso a los espacios de recreación en 2018

Ministerio de Cultura y Deportes fortaleció la divulgación de la cultura y facilitó el acceso a los espacios de recreación en 2018

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) fortaleció la divulgación de la cultura, facilitó el acceso a los espacios de recreación y profundizó las políticas encaminadas a la protección del patrimonio nacional en 2018, según información oficial.

En este sentido, el año pasado se inauguró la primera Escuela Nacional de la Marimba, la cual contribuye a fortalecer la profesionalización de los marimbistas, compositores y fabricantes de ese instrumento musical.

La construcción del edificio requirió una inversión de 8,27 millones de quetzales y para el equipamiento se destinaron 750.000 quetzales.

Igualmente, se entregó el “estadio polideportivo de Mixco, en el que se invirtieron 26 millones de quetzales” y 3,3 millones de personas visitaron los parques deportivos y recreativos a cargo de dicha cartera, de acuerdo con el MCD.

Sumado a ello, se recaudaron 29,6 millones de quetzales por el ingreso al Parque Nacional Tikal, en Petén, mediante el sistema de cobro bancarizado, sitio arqueológico que fue visitado por 326.211 turistas nacionales y extranjeros, se indicó.

También se restauraron el Patio de la Paz y el Salón de Recepciones de Palacio Nacional de la Cultura y se avanzó en los trabajos de remozamiento de las terrazas y fachada principal de la antigua sede del Gobierno de Guatemala.

Dicho edificio, que fue inaugurado en 1943, fue declarado Monumento Histórico y Artístico el 7 de noviembre de 1980 y desde el 11 de junio de 2001 pasó a formar parte de los bienes bajo tutela del MCD.

A noviembre del año pasado se habían invertido en dichos trabajos 5 millones de quetzales y se anunció una asignación de 11 millones de quetzales para continuar con la labor en 2019.

Se prevé que la restauración total, que empezó en junio de 2017, rondará los 40 millones de quetzales.

Fuente: AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.