Ministerio de Cultura y Fundación “Miguel Ángel Asturias” firman convenio para la restauración de la casa del Premio Nobel de Literatura y la digitalización de sus obras

Ministerio de Cultura y Fundación “Miguel Ángel Asturias” firman convenio para la restauración de la casa del Premio Nobel de Literatura y la digitalización de sus obras

TGW Digital – El Ministerio de Cultura y Deportes firmó un convenio con la Fundación Miguel Ángel Asturias para recuperar la casa de Miguel Ángel Asturias, digitalizar una colección privada de libros y documentos y, además, establecer alianzas para preservar el legado del Premio Nobel de Literatura.

La casa ubicada en la 14 avenida 1-69 barrio Candelaria, zona 1, en donde vivió su infancia Miguel Ángel Asturias, durante años estuvo abandonada. Sin embargo, pronto lucirá una fachada restaurada y se convertirá en Casa Museo y Centro Cultural.

La fachada de 4 metros con 40 centímetros está conformada por tres puertas de madera, pilastras y un pretil como remate, además de un zócalo. El proyecto de recuperación contempla duplicar la altura para tener una casa cultural de dos niveles enviadas desde Francia, en 1924, a su familia.

Asimismo, será organizada y digitalizada una colección de documentos, periódicos, libros con dedicatorias de escritores famosos, recuerdos de viajes y cartas.   

Este archivo cuenta con el 76.2 metros lineales de documentos. En la biblioteca de Asturias puede encontrarse una considerable cantidad de libros de literatura, economía, matemática y poesía en italiano, francés, inglés y portugués, varios de ellos autografiados por escritores famosos como César Brañas, Flavio Herrera y autores franceses. 

Estos procesos se realizarán por medio de la Dirección Técnica del Instituto de Antropología e Historia (IDAEH) y la Dirección de Patrimonio Documental y Bibliográfico.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.