Ministerio de Gobernación apoya campaña de prevención sobre Acoso Sexual Callejero

Ministerio de Gobernación apoya campaña de prevención sobre Acoso Sexual Callejero

El Ministerio de Gobernación a través de la Unidad de Género, del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito participa en la campaña de prevención sobre Acoso Sexual Callejero.

Por tal motivo han colocado carteles que previenen el flagelo  tanto en el Palacio de Gobernación así como en todas sus dependencias,  comisarías y estaciones policiales.

Además de la Cartera del Interior, participan en la mesa técnica, la Municipalidad Capitalina, Ministerio Público, Ministerio de Trabajo, Policía Nacional Civil, Organismo Judicial, ONU Mujeres, Procuraduría de Derechos Humanos, quien dirige la mesa técnica con el objetivo de tener rutas de actuación en casos de acoso sexual callejero.

Personeros de la Unidad de Género expusieron que el Acoso Sexual Callejero  está tipificado como un delito, por lo que si en la calle las mujeres o los hombres sufren de acoso podrán hacer su denuncia ante cualquier Policía Nacional Civil  o bien un Policía Municipal de Tránsito y podrán proceder en contra del acosador y ponerlo a disposición de los tribunales correspondientes.

El Ministerio de Gobernación a través del Tercer Vice despacho de Prevención, colocará un total de 200 afiches y como Unidad de Género que vela por la equidad de género están conscientes que el acoso se da en ambas vías, por lo que ambos sexos no deberán dudar en poner sus denuncias a donde corresponda para frenar este delito.

Lo más importante de los afiches es que  se encuentran los números de la PDH 1555, PNC 110 y el 1551 donde se puede llamar y hacer las denuncias.

 

Del Caso

El supuesto acosador sexual, William Augusto Valdez, de 26 años, fue detenido por la Policía Nacional Civil en la estación El Trébol y trasladado al Ministerio Público, luego de ser denunciado por una señorita afectada mientras ambos viajaban a bordo del Transmetro y que salió de la Central de Transferencia Sur.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.