Ministerio de Salud ha atendido a 1,500 hondureños en la frontera con México durante los últimos 7 días

Ministerio de Salud ha atendido a 1,500 hondureños en la frontera con México durante los últimos 7 días

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social -MSPAS- de Guatemala, informó que a través de la dirección de salud de San Marcos, brinda atención a la población hondureña que se encuentra albergada en el salón municipal de Tecún Umán.

Del 17 al 23 de octubre, las brigadas de atención han brindado servicio a 1500 hondureños, de ellos, 151 niños, que han asistido al centro de salud de Ayutla, informó el MSPAS.

En el comunicado, el Ministerio de Saludo informó que también se han atendido a las personas que se han acercado al centro de salud de Ayutla y a las que se encuentra varada en el puente de la frontera en espera de ingresar a territorio mexicano.

En el caso de las personas albergadas, que esperan retornar a su país, se han atendido a 120, todas ellas con problemas respiratorios, amigdalitis, problemas de la piel y dolores musculares.

Se instalo una clínica móvil en la frontera de Tecún Umán para atender a las personas que lo necesitan.

El servicio que se brinda es el siguiente: apoyo médico, ayuda psicosocial, así como control y vigilancia de agua y saneamiento en el salón municipal, donde fue habilitado un albergue temporal para los migrantes.

El MSPAS ha puesto a disposición de estos servicios al personal de las brigadas de atención médica, durante las 24 horas

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.