Ministerio de Salud Promueve prevención de “Helicobacter pylori

Ministerio de Salud Promueve prevención de “Helicobacter pylori

Con el objetivo de promover la prevención del contagio de Helicobacter pylori, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) compartió información sobre esta bacteria y recomendó cuidar la higiene en alimentos y agua. 

En ese sentido, detalló que, se trata de una bacteria que se hospeda en el estómago del ser humano y ocasiona múltiples molestias.

Asimismo, indicó que se puede trasmitir vía fecal-oral, es decir, se transmite al ingerir alimentos o agua contaminada.Además, las autoridades estiman que 8 de cada 10 personas han tenido esta bacteria.

En el caso de los menores de 6 meses, se cree que al menos el 90 % la ha padecido. Igualmente, es una causa muy común de gastritis, la cual pasa por un proceso inflamatorio del estómago. Sin embargo, existen algunos tipos más agresivos de esta bacteria que pueden provocar úlceras gástricas.

Los pacientes pueden presentar úlceras en el duodeno, lo que se asocia con el cáncer gástrico y significa que quienes han tenido un tumor en el estómago también alojan esa bacteria en sus lesiones.

Con información y fotografía de AGN

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.