Ministerio judío reconoce valentía del presidente Morales por traslado de embajada

Ministerio judío reconoce valentía del presidente Morales por traslado de embajada

El Ministerio Jesucristo Iluminando Naciones, liderado por el pastor César Solórzano, reconoció hoy la valentía del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por su decisión de trasladar la embajada de Israel a Jerusalén.

Durante un acto realizado en la sede de dicho ministerio judío, ubicado en el kilómetro 17,1 de la ruta Interamericana, en Mixco, las banderas de Guatemala, Estados Unidos e Israel fueron izadas como muestra de la unión que existe entre los tres países.

“Gracias, presidente Morales, por haber tomado esa decisión valiente y justa. También agradezco al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por ser el primero en decidir que trasladaría su embajada a Jerusalén”, expresó Solórzano.

El embajador estadounidense, Luis Arreaga, dijo que era un honor compartir “este momento histórico para Israel”. Además, indicó que las tres naciones están unidas para mirar al futuro con optimismo.

Mattanya Cohen, embajador de Israel, se mostró feliz y manifestó que la decisión del mandatario guatemalteco fue “justa, correcta, valiente e histórica”.

“Presidente Morales, Israel y el pueblo de Israel le agradecen por su decisión. El próximo 16 de mayo tendré el honor de acompañarlo para inaugurar la embajada de Guatemala en Jerusalén”, afirmó.

Amigos y aliados

En su discurso, el mandatario hizo un resumen de la política exterior que impulsa su gobierno y destacó el triunfo del “sí” durante la consulta popular por el diferendo territorial, insular y marítimo con Belice.

También mencionó la apertura de consulados guatemaltecos en Estados Unidos, México y próximamente en Canadá.

Según el mandatario, la ciudad estadounidense de Los Ángeles es la que mayor cantidad de guatemaltecos tiene, después de la ciudad de Guatemala.

“Envío un saludo al pueblo de Israel y al pueblo judío. Somos hermanos, amigos y aliados”, aseveró Morales ante los aplausos de la concurrencia.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.