Ministra de Relaciones Exteriores realizó visita oficial a la República de China

Ministra de Relaciones Exteriores realizó visita oficial a la República de China

Durante su Visita Oficial a la República de China (Taiwán), la Ministra de Relaciones Exteriores de la República de Guatemala, Embajadora Sandra Erica Jovel Polanco, participó en un encuentro con la Presidenta de China-Taiwán, Excelentísima señora Tsai Ing-Wen.

En el encuentro la Canciller afirmó que el Pueblo y Gobierno de Guatemala refrendan el apoyo invariable a la República de China (Taiwán), así como el respaldo político a la nación amiga de Guatemala, que ha demostrado la firme voluntad de un pueblo y su gobierno por reivindicar los valores democráticos y de libertad.

Además expresó su interés en avanzar en iniciativas en materia de desarrollo energético, tecnológico, científico y de infraestructura, aplicadas a distintos campos que contribuyan al bienestar, desarrollo y resilencia de ambos pueblos.

Por su parte, la Presidenta Tsai Ing-Wen expresó que con este tipo de visitas se reafirma la excelente relación entre ambos países y destacó el importante potencial de Guatemala en materia turística.

Producto de esta reunión, se acordó continuar de manera muy estrecha en temas económicos, de comercio e inversión, seguridad, cooperación y turismo, así como temas de diplomacia cultural.

Cabe destacar que como muestra de las excelentes relaciones entre ambos países, la República de China (Taiwán) acordó trabajar para extender el período de estancia a los guatemaltecos que visiten dicho país a 90 días, tomando en cuenta que actualmente han brindado un máximo de 30 días.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.