Ministro afirma que ejecución de proyectos repuntará 15% en mayo

Ministro afirma que ejecución de proyectos repuntará 15% en mayo

La ejecución de unos 60 proyectos de infraestructura vial, entre los cuales se encuentra el libramiento de Chimaltenango, tendrá un repunte de 15 por ciento en mayo, informó una fuente gubernamental.

José Luis Benito, titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), comentó que se hizo una reprogramación de obras y se asignó presupuesto a las empresas que tienen a su cargo los proyectos para avanzar en la ejecución.

“Se están trabajando más de 60 proyectos de reposición. Además, otros proyectos grandes como el libramiento de Chimaltenango, la carretera Tulate-La Máquina y Cuyotenango-La Máquina, en Retalhuleu”, comentó.

El funcionario afirmó que las unidades de construcción y finanzas de la Dirección General de Caminos trabajaron de forma acelerada para contar con dichos avances.

“Esperamos un repunte significativo en la ejecución que nos debería estar colocando en un 15 por ciento de avance el mes que viene”, manifestó Benito.

Recientemente el ministro dio a conocer que los trabajos en tres tramos de la ruta CA-2 Occidente, que comunica Cocales, Suchitepéquez, con Tecún Umán, San Marcos, podrían comenzar a más tardar en seis semanas.

“Son tres tramos que ya se licitaron, ya se abrieron las ofertas y ahora la Junta de Adjudicación está haciendo las evaluaciones para adjudicarlos”, manifestó.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.