Ministro de Comunicaciones: Libramiento de Chimaltenango avanza “a todo vapor”

Ministro de Comunicaciones: Libramiento de Chimaltenango avanza “a todo vapor”

El libramiento de Chimaltenango es una prioridad para el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, debido a ello los trabajos avanzan “a todo vapor” en el proyecto que podría ser inaugurado en diciembre de este año, informó una fuente oficial.

“Quiero comentar con mucha alegría que el proyecto está avanzando a todo vapor. La semana pasada el viceministro de Infraestructura, José Fernando Morales, se apersonó al proyecto y están trabajando por bastantes frentes”, afirmó el ministro de Comunicaciones, José Benito Ruiz, a la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN).

El funcionario agregó que uno de los problemas más difíciles de resolver era el derecho de vía, pero se logró avanzar en dicho tema porque la cartera ya cuenta con el financiamiento para adquirir los terrenos que hacían falta.

“Tenemos los recursos y tenemos la fuente para poder pagar. Estamos con muy buenos ojos, esperamos estar inaugurando el libramiento con el señor presidente Jimmy Morales, en diciembre de este año o en enero de 2019”, manifestó.

Agilizará el tránsito

El libramiento de Chimaltenango es un proyecto que consta de 14 kilómetros de carretera, tipo periférico, que agilizará el tránsito vehicular en dicho departamento situado a 60 kilómetros de la capital guatemalteca.

El año pasado, el Ministerio de Comunicaciones dio a conocer que se tenían dificultades para adquirir terrenos en el último tramo del proyecto. Según Benito, ese inconveniente ya fue solucionado y actualmente los avances son significativos.

Durante una gira de trabajo realizada recientemente, el presidente Morales dijo que el libramiento de Barberena, en el departamento de Santa Rosa, es un ejemplo de cómo será el tránsito vehicular en el libramiento de Chimaltenango.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.