Ministro de Gobernación juramenta a nuevos mandos policiales

Ministro de Gobernación juramenta a nuevos mandos policiales

El Ministro de Gobernación, Enrique Antonio Degenhart, juramentó este lunes a tres nuevos mandos policiales, para continuar con las buenas acciones operativas, agilizar la ejecución presupuestaría y apoyar en el cumplimiento de del plan estratégico y sus principales ejes, seguridad ciudadana, seguridad internacional y seguridad empresarial.

El titular de la cartera del interior nombró como Director General Adjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) al Comisario General Carlos Roberto Tohom Escobar. Así mismo nombró a Manuel Salguero Godoy como Subdirector General de Operaciones. Mientras tanto el Comisario General Augusto Francisco Gómez Lacán, fue juramentado como Subdirector General de Apoyo y Logística.

Degenhart, reconoció el apoyo y labor de los mandos salientes, pero reafirmó que la buena operatividad de brindar seguridad a los ciudadanos debe continuar.

“Los cambios que se dieron obedecen a la necesidad de cumplir con los objetivos de colocar al mismo nivel los tres pilares de la institución policial que es la investigación criminal, el área de operaciones y fortalecer el área administrativa y financiera”, aseguró el funcionario.

 

En la juramentación también estuvieron presentes el viceministro Administrativo, Manuel Alfonso Castellanos, el viceministro de Seguridad Kamilo Rivera, el Director General de la Policía Nacional Civil, Erwin Rolando Tzi Juarez y cúpula policial.

Además, el titular de la cartera del Interior, comentó que “el Ministerio de Gobernación tiene el compromiso de una eficiente y eficaz ejecución presupuestaria y el objetivo de dichos cambios es mejorar esos niveles y existe un espacio de mejora”.

Comments

comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.